yogaconisha

ASANA significa «postura»

La palabra ASANA significa “postura”.

“Una manera de estar para llegar a ser”.

Su mayor beneficio lo encontramos cuando vinculamos la energía de la consciencia en ella. Cualquier técnica de yoga tiene que llevarte ahí, a la presencia, sino no es yoga. Por eso es importante que los movimientos en las asanas se hagan siempre siguiendo la respiración y no la respiración al movimiento.

Las asanas tienen dos partes: la parte dinámica, que es la ejecución de la postura y la parte estática, que es cuando la postura está construida, entonces tú te abandonas a ella, la postura te está haciendo a ti, tú no estás haciendo asanas, las asanas te están haciendo a ti. Hay que dejarse hacer, eso es muy importante, y para dejarse hacer hay que abandonarse a la postura. Y abandonarse significa relajación.

Los Sutra de de Patanajali nos da la indicación de como tiene que ser la asana: “Sthira Sukham Asanam”, “la asana debe ser firme y cómoda”. Ahí radica la dificultad; firme no significa rígida, sino que se sostenga por sí misma y cómoda no quiere decir que quede floja. Es aprender a encontrar el equilibrio entre los dos polos.

No debemos sufrir ni pasarlo mal en las asanas y tampoco dejarla tan flojita que no sientas que el cuerpo está haciendo un trabajo. Este principio es algo que de manera gradual vamos desarrollando en las clases, debes tener paciencia y darte tiempo. Luego, ¡es maravilloso experimentar que este equilibrio lo llevas a tu vida!

Yoga es consciencia.

Om Shanti.

¡Se feliz!

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.