Si este post llega a tu vida en este momento no es por casualidad, a lo mejor hay algo que necesitas comprender o aceptar.
¿Qué dicen las 4 leyes de la espiritualidad hindú?
- La persona que llega a tu vida siempre es la persona correcta.
- Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
- Cualquier momento en el que algo comienza, es el momento correcto.
- Cuando algo termina, termina.
Aceptar y vivir el presente es clave para nuestro bienestar y tener una vida más en paz con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Abrirte a comprender que la vida es sabia y que no gasta ni un ápice de energía en generar algo que no sea de utilidad para que podamos aprender y evolucionar, aunque sea doloroso, es fundamental para nuestro crecimiento y madurez. Y es que hay mucho que aprender en la escuela de la vida; humildad, confianza, aceptación, amor…Trabajar el perdón, el agradecimiento y la compasión, nos llevan a un mejor entendimiento y autoconocimiento y eso permite poder ver todo desde otro punto, no aferrarnos a ideas que solo están en nuestra mente y que no pueden cambiar lo que nos sucede o nos ha sucedido.
A veces lo pasamos muy mal, pero todo tiene un sentido del que podemos darnos cuenta rápido, al pasar los años o podemos quedarnos en la no aceptación y seguir sufriendo, cuando el pasado solo nos sirve para aprender de él y seguir adelante. De nada nos sirve el “si hubiera dicho”, “si hubiera hecho”. Recuerda también que ¡pedir ayuda es de valientes! Y que a veces podemos necesitar de una ayuda externa como ir a terapia.
Y lo más importante, el agradecimiento a todo lo vivido, nos guste o no. Pero es cierto que hacer el ejercicio de abandonar las resistencias (y el ego no nos lo pone nada fácil) de comprender que hay “algo superior” que dirige nuestra vida es vital y da igual el nombre que le pongas, solo observa tu vida, contempla lo que te rodea, hazte consciente de que todo sigue un orden universal; empezando por lo más cercano a ti como tu cuerpo físico hasta lo más lejano que pueden ser las estrellas. Hacernos conscientes de esto y aceptar lo que es, es vital para irnos acercando a vivir en plenitud.
Así que, lo que llegue a tu vida acógelo porque viene a enseñarte algo y lo que se marche de tu vida, déjalo ir porque ya ha cumplido su función. Y, sobre todo, agradece siempre porque todo forma parte del viaje que llamamos vida y nada es por casualidad.
¿Qué te parecen estas leyes? Como ves, son muy básicas, pero a la vez muy importante tenerlas en cuanta para nuestro aprendizaje de vida.
Om Shanti.
¡Se feliz¡